Unidad familiar Lechivita impulsa la producción de carne de cuy en La Pastora
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, recorrió los espacios de la Unidad de Producción Familiar Lechivita, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas, que garantiza el desarrollo caprino y avícola, así como el impulso de la carne de cuy o acure, como se le conoce en el país, como sustento y comercialización para la población.
Durante el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro Castro Soteldo dio a conocer la producción de gazapos, conejos, gallinas, cabras como parte del trabajo de la familia Sánchez. “El objetivo histórico es construir un modelo social y económico diferente al capitalismo”.
Detalló que estos espacios productivos cumplen a cabalidad con los elementos técnicos y es una producción que sobrepasa la demanda familiar.

Por su parte, Silio Sánchez quien es abogado y se dedica a la agricultura, expresó que el origen de la producción familiar comenzó tras las agresiones contra Venezuela en materia de alimentos. “No hay conciencia de que estamos en una guerra, .
“El compromiso revolucionario que hemos asumido es el fortalecimiento de la producción y nos obliga también a avanzar en los alimentos que necesita el pueblo venezolano”, concluyó Sánchez.
Cabe destacar que el cuy es un mamífero originario de la región andina, además se extiende en las naciones como Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.
La carne de cuy es catalogada como rica en proteínas y baja en grasas a diferencia del pollo y las carnes rojas, además de contener gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, información del portal web Correo del Sur. /JML