Más de 12 mil familias favorecidas con el CLAP en el municipio Buroz durante 2022

Mediante las políticas alimentarias que promueve el Gobierno nacional se culminó el despacho de los suplementos alimenticios a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el municipio Eulalia Buroz, que por 12 meses y de forma ininterrumpida han mantenido la entrega de los suministros.

A lo largo del año 2022 se han distribuidos mil 950 toneladas de alimentos en 80 comunidades, para el beneficio de 12.500 familias, en diferentes jornadas realizadas en los sectores populares; el alcalde de Buroz, Johan Castro junto al Poder Popular y los voceros de los CLAP, han efectuado la entrega de los suplementos casa a casa.

«En los momentos más duro de bloqueo y asedio imperial el presidente Nicolás Maduro, en el año 2016 creó los CLAP para garantizar la alimentación a todos los venezolanos. En el Municipio Buroz estamos ejecutando está política de alimentación en cada comunidad», recalcó Castro.

En este mismo orden de ideas y con el apoyo de Mercal y la Corporación de Abastecimiento del Estado Bolivariano de Miranda S.A (Camsa) se han realizado 67 operativos de venta de 264 toneladas de proteína animal, en las diferentes comunidades y Bases de Misiones Socialista.

Asimismo, a la clase trabajadora de la Alcaldía, sus entes adscritos, empleados del área de salud y profesionales del volante han sido favorecidos con la venta de proteína a precios subsidiados y la entrega de las bolsas de alimentación.

En articulación con la Gobernación de Miranda, se realizó una jornada de atención integral a los productores agropecuarios de la localidad, con el expendio de 9,76 toneladas de alimentos y proteínas, que favoreció a 2.250 familias de las comunidades San Juan,  La Troja y el ámbito de 11 consejos comunales.

 También los productores adquirieron herramientas, fertilizantes y semillas a bajos costos, indica nota de prensa institucional.

 

VTV/MQ/EL