Más de 300 familias en Güigüe se beneficiaron con venta supervisada de alimentos ordenada por la Sundde
Más de 300 familias de la población de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo resultaron favorecidas con la venta supervisada de una tonelada de alimentos de la cesta básica producto de una venta supervisada ordenada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), tras una inspección realizada a 15 comercios de esta localidad.
Luego que el órgano rector de precios, constatara el presunto delito de especulación, ordenó el ajuste de precios y el expendio de los productos a las comunidades de la referida población.
Los fiscales a cargo del procedimiento indicaron que los comercios fueron sancionados con una multa de 60 mil Unidades Tributarias (U.T.), por expender alimentos priorizados con márgenes de ganancias superiores a lo establecido, entre ellos: harina de maíz precocida, arroz, pasta y carne de res.
El Supermercado Miranda, Farmacia Central II y Farmacia Central de Güigüe, destacan entre los locales comerciales sancionados por incurrir en este delito contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Los fiscales detallaron que estos comercios infringieron el artículo 49 de este instrumento legal que trata lo relacionado con la especulación, por lo cual se dictó la medida antes expuesta, así como también fue remitido el caso a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.