Familias de Maracaibo son favorecidas con la feria Venezuela Come + Pescado
En el municipio Maracaibo, estado Zulia, se llevó a cabo la feria “Venezuela Come + Pescado”, iniciativa que distribuyó más de 30 toneladas de productos del mar, esto para favorecer a numerosas familias de la región; este esfuerzo se da para garantizar el acceso a alimentos esenciales de calidad y precio justo durante la Semana Santa.
El director regional del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura en Zulia, Reinaldo Herrera, lideró esta jornada y acentuó que se llevarán a cabo 70 actividades similares en la entidad durante la semana. “Estas incluyen dos megaferias en seis municipios del estado y la distribución de más de 110 toneladas de productos pesqueros; este trabajo es producto de la labor de los pescadores locales para favorecer a cada circuito comunal del Zulia”.
En la oferta de esta feria, sobresale la producción local, que representa el 90 % de las especies expendidas, provenientes del Lago de Maracaibo y del Golfo de Venezuela. Entre los productos destacan corvina, robalo, bagre blanco, lebranche, lisa, jurel y camarón, con el propósito de ofrecer variedad y frescura a los consumidores.
Autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura, en conjunto con el Ministerio para el Comercio, realizaron inspecciones en los mercados para supervisar precios, garantizar la seguridad e higiene y asegurar la distribución en condiciones adecuadas.
Funcionarios de Insopesca y Sundde participaron activamente en las jornadas, verificaron que se cumplan los precios fijados por el Banco Central de Venezuela y exhortaron a los distribuidores a respetar las tarifas. Paralelamente, el equipo de sanidad pesquera llevó a cabo evaluaciones para certificar la calidad de los productos ofrecidos.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de atender las necesidades alimenticias de la población, para así promover una economía inclusiva y fortalecer el trabajo de los pescadores zulianos como eje fundamental en la producción nacional.
VTV/LM/DB/