Más de 500 familias del sector El Chispero serán favorecidas a través del Sistema 1×10

Las familias del sector El Chispero serán favorecidas con un proyecto de electrificación, que fue reportado a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, herramienta directa que implementó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para atender directamente las solicitudes del pueblo y garantizar optimas condiciones de vida.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, el mandatario nacional recibió una llamada del vocero de la UBCH «Andrés Bello», Wilfredo González Rojas, quien pertenece a la Comuna “Lucharemos y Venceremos”,  en la que le solicitó al presidente, la ayuda con un proyecto de electrificación, el cual favorecerá a 579 familias del sector El Chispero, en el estado Monagas. En este sentido, luego de escuchar la petición de la comunidad, el jefe de Estado, aprobó de manera inmediata el proyecto que mejorará el tendido eléctrico.  

Caso resuelto

A través de la herramienta 1×10 del Buen Gobierno, el presidente ha mejorado la calidad de vida de la población venezolana, ejemplo de ello es la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Alberto Lovera», ubicado en el casco central de Lechería, estado Anzoátegui, donde atienden diariamente a 120 personas.

Esta recuperación fue lograda gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para las mejoras dentro del centro de salud que tiene que ver con la incorporación de nuevos equipos, monitores de alta tecnología, camas nuevas, sustitución de equipos de RX, electrocardiograma, ecosonograma, endoscopia, y laboratorios que no funcionaban, pero gracias al 1×10 del Buen Gobierno todo fue recuperado y sustituido por máquinas nuevas.

En este sentido, el líder recordó que la herramienta del 1×10 es la única vía para dar respuesta oportuna e inmediata a la población. Asimismo, indicó que se han atendidos 108 mil 472 casos a través del 1×10 del Buen Gobierno, en el estado Monagas, elevando un 74.47 % el porcentaje de atención en la entidad.

VTV/KF/EMPG/DB