Fanáticos reciben al equipo de Japón tras ser campeón del V Clásico Mundial de Béisbol
Más de mil 200 fanáticos recibieron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Narita, Chiba, en Tokio, al equipo de Japón, campeón del V Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar 3-2 a su par de Estados Unidos (EE. UU.), en la final del certamen.
Procedente de la ciudad estadounidense de Miami, el avión que trasladaba a los beisbolistas fue rociado con agua durante el aterrizaje, como homenaje a los mejores jugadores del mundo por tercera ocasión desde el inicio de estos eventos deportivos.
En conferencia de prensa, el director técnico del equipo japonés, Hideki Kuriyama, agradeció el apoyo recibido por la afición nacional, «lo que les dio fuerzas para salir victoriosos», aseguró.
Asimismo, informó que el mejor bateador de la Liga Profesional Japonesa y pieza clave en la victoria sobre EE. UU., fue Munetaka Murakami, quien afirmó que el torneo elevó más sus metas con vistas a la próxima edición, a celebrarse en el 2026.
Posteriormente, el equipo japonés se reunió con el primer ministro, Fumio Kishida, quien reconoció que los logros de los beisbolistas «dieron coraje y energía» a la gente de todo el país, aseveró.
La actuación del equipo nipón, que ganó el evento deportivo invicto, generó también cuantiosas ganancias económicas en Japón, por los récords de teleaudiencia durante la trasmisión de los partidos de la semifinal y final, las ventas de artículos deportivos y la asistencia de público al estadio capitalino Tokyo Dome.
Japón ha asistido a las cinco ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, celebradas hasta la fecha y se coronó campeón en las correspondientes a 2006, 2009 y 2023.
Fuente: Telesur
VTV/YG/EMPG