Comandante en Jefe FANB asciende a militares de la Guardia de Honor Presidencial

Con el ascenso de 179 profesionales de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros , celebró en unión cívico-militar los 160 años de la Batalla de Santa Inés.

“El triunfo fue la contraofensiva histórica y popular de la primera gran demostración de que el ideal de Bolívar no estaba muerto”, dijo el Presidente Constitucional a su llegada al Alma Máter del Ejército Bolivariano.

Explicó que estos 160 años del triunfo del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en Santa Inés de Barinas, fue la gran victoria del pueblo que había sido traicionado por la oligarquía criolla, que despojó de las tierras otorgadas por Bolívar a los soldados y campesinos que habían luchado en la independencia contra el imperialismo español.

Pero el pueblo resucitó con gran demostración cívico-militar al lado del General Zamora, uno de los íconos y raíces del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

“Estoy aquí en esta Academia Militar donde también resucitó Zamora y que el Comandante Chávez recuperó para convertirlo en proyecto, en sueño de la patria nueva, la patria buena”, expresó, emocionado, luego de ser recibido con honores a su investidura por parte de los oficiales del Estado Superior Militar y otras personalidades.

“Hoy celebramos con estos ascensos y nuestra presencia en esta Academia Militar y estamos felices de la victoria del pueblo hace 160 años”, confirmó el Jefe de Estado.

En el acto de este martes, 179 profesionales militares adscritos a la GHP, así como de la Dgcim serán ascendidos a las jerarquías y grado inmediato superior en reconocimiento a su compromiso, trabajo y lealtad al pueblo venezolano.

/JB