FANB y cuerpos de seguridad desplegados para brindar asistencia y acompañamiento a ciudadanos que lo requieran

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladirmir Padrino López, aseguró que el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, se ha orientado a la prevención y la salud, operacionalizándose en medidas como la Cuarentena Social; decretada este domingo por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros. 

Precisó que el despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de seguridad del Estado como parte de la contención masiva para mitigar la propagación del Covid-19 y hacer más eficaz el cerco epidemiológico en los 6 estados anunciados y el Distrito Capital, incluye la colocación de Puntos de Control muy rigurosos para el acceso a la región capital. ·El desplazamiento debe ser muy restringido», añadió.

«Estamos iniciando el proceso de contención del virus, empleando para ello a toda la FANB, el Sistema Defensivo Territorial, las Policías, el Sistema de Gestión de Riesgo, las Áreas de Salud Integral Comunitaria y el pueblo», indicó.

Llamó a la población venezolana a mantenerse en casa, evitar el contacto social y el tránsito innecesario por las calles, como factor clave para prevenir el contagio.

Padrino López  instó además a atender cívicamente las recomendaciones realizadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que recordó que La FANB y demás cuerpos de seguridad del Estado están en la calle para brindar asistencia y acompañamiento a todo ciudadano o ciudadana que lo requiera.

«Invitamos a todo el pueblo y a la familia venezolana, a aprovechar este momento para reencontrarse y guarecerse en el hogar y, de esta manera, evitar la propagación del virus», instó el también vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz.