Ministro Padrino López responsabiliza a oposición de actos violentos en el país

Tras el nuevo intento de golpe de Estado de grupos derechistas del país contra el pueblo y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, responsabilizó este martes a sus representantes de cualquier acto de violencia que se genere de ahora en adelante en el territorio nacional.

En declaración a los medios de comunicación, Padrino López manifestó: «A Miraflores no se llega por la violencia, hay un toque de irracionalidad bien importante en la derecha, es una oposición golpista, salvaje, que no tiene sentido de Patria». 

Asimismo, indicó que 80% de los militares que se encontraban en hora de la mañana en el distribuidor Altamira, en Caracas, fueron engañados por la derecha venezolana para intentar desestabilizar la paz de la nación.

Narró que durante la mañana de este martes «un reducido grupo de militares y funcionarios policiales  decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana, armamentos y municiones».

Informó que ante esta situación, que atenta contra las leyes venezolana, todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus componentes «se pusieron al frente para rechazar el acto que no deja de ser una canallada».

«Nosotros nos volvemos a parar firme, a reafirmar nuestro compromiso de defensa de la Constitución, de defensa de las instituciones, de lealtad a la Patria, a nuestras leyes y Constitución», dijo. 

Agregó que la mayoría de los funcionarios que se encontraban en el distribuidor de Altamira han abandonado el lugar.