FANB atendió a más de 118 mil pacientes con Plan Nacional Médico-Quirúrgico

Más de ocho mil intervenciones quirúrgicas y 118 mil 368 pacientes atendidos de manera gratuita en ocho regiones del país, realizó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras concluir la segunda vuelta del Plan Nacional Médico-Quirúrgico para atender las necesidades médicas de la familia militar y del pueblo venezolano.

“Estamos hablando de más de ocho mil cirugías de mediana, de baja y de alta complejidad. Esta estructura de los hospitales médicos quirúrgicos de alta especialización pasan a fase de receso, porque hay que hacerle mantenimiento del caso, pero todos los hospitales militares, los 13 hospitales militares y todos los ambulatorios, quedan abiertos las 24 horas del día al servicio de la salud de nuestro pueblo en general”, informó el viceministro de servicios para la Defensa, Mayor General Danny Ferrer Sandrea.

Asimismo, a través de un  reporte audiovisual publicado en la cuenta en redes sociales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Mayor General Winder González, inspector general de la FANB, constató la operatividad de los hospitales móviles quirúrgicos y la vocación de servicio del personal de bienes de salud.

“Desde el conglomerado de empresas del sector defensa y desde este ejército de batas blancas que ustedes ven acá, bueno, lograron cumplir esa saludable tarea de brindar a nuestro pueblo militar y a nuestra población en general, el arma primordial para el combate, que es su salud”, expresó González.

VTV/Ora/GT