Farmacia Solidaria inaugurada en Carrizal distribuye medicamentos a bajos costos
Con el objetivo de responder a las necesidades del pueblo en materia de salud, la Alcaldía del municipio Carrizal del estado Miranda, en alianza con el sector privado, inauguró este lunes una Farmacia Solidaria que abastecerá a toda la población de esta localidad.
El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, manifestó que «Con esta farmacia vamos a garantizar que nuestro pueblo pueda acceder a medicamentos a bajos costos, a precios solidarios».
Explicó que este tipo de estrategias se emprenden de la mano del sector privado, «en una alianza donde nos comprendemos como parte de la solución de un problema».
Este proyecto contempla tres vértices: la farmacia física; la farmacia digital que trabajará en articulación con los Consejos Comunales y Comités de Salud; y las jornadas de atención social en materia de salud que se van a desarrollar de manera permanente.
Fraija agregó que en los próximos meses se van a detectar algunos espacios cercanos a los ambulatorios existentes en el municipio para instalar otras farmacias solidarias. /maye