Favorecen a familias de asentamiento indígena en Zulia con atención integral
Especialistas en medicina general, pediatría, odontología y vacunadores, brindaron atención integral a integrantes de 416 familias que hacen vida en el asentamiento indígena Barí Campo Rosario, ubicado en el municipio fronterizo Jesús María Semprúm, en el Sur del Lago, estado Zulia, donde se aplicaron vacunas a 210 personas, así como desparasitación y entrega de medicamentos.
Asimismo, se llevó a cabo la revisión y el tratamiento en materia de salud bucal por parte de odontólogos pertenecientes a la Misión Sonrisa. A su vez, se brindó atención a personas con alguna discapacidad, mediante la Misión José Gregorio Hernández. Al mismo tiempo que se realizó la jornada, se desarrolló un despliegue de fumigación en centros educativos y viviendas de la comunidad, para el control de vectores que transmiten enfermedades como el dengue.
La autoridad única de Salud, José Miguel Medin, manifestó que el compromiso de llegar a las comunidades más lejanas y de difícil acceso es parte fundamental de las políticas de salud que implementa el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por Magaly Gutiérrez.
Fuente: Nota de prensa
VTV/DS/EMPG/GT