Turmereños celebraron con fe y tradición al Santo Niño de Atocha

La comunidad de Villacastín, en la parroquia Casco Histórico de Turmero, estado Aragua, recibió a cientos de devotos y fieles que visitaron la capilla del Santo Niño de Atocha para darle gracias por los milagros recibidos, por mantenerlos unidos, año tras año, y profesar su fe en Dios, además de elevar peticiones individuales y colectivas.

El día de celebración comenzó con la santa misa presidida por el padre Alain Mendoza, quien expresó a los feligreses: «Recuerden que ese mensaje que trae el Niño Jesús de alegría y salvación es también para nosotros y de alguna manera el Señor nos ha atraído como a los Reyes».

Mientras que, el organizador del evento, Donys Graterol, expresó que esta tradición cuenta con 86 años de la visita del Santo Niño de Atocha a la comunidad Villacastín. «Se desarrolla la misa y celebración también de los Reyes Magos, teniendo ya ocho años consecutivos, realizando también el canto de cumpleaños, picada de torta y entrega de juguetes a los niños y niñas que año tras año asisten a esta actividad».

Cada año, la capilla del Santo Niño de Atocha se convierte en un lugar de encuentro para aquellos que buscan la paz espiritual y la protección divina. La imagen del Santo Niño, vestido con su traje de peregrino y su sombrero, es venerada por su don para conceder milagros y bendiciones.

Durante la visita a la capilla del Santo Niño de Atocha, los fieles pudieron participar en diversas actividades religiosas, como misas, procesiones y novenas. Además, del acompañamiento durante el cronograma deportivo, recreativo y cultural por parte del equipo del Instituto Autónomo para el Deporte (Inademar), la Secretaría de la Juventud y la oficina de cultura municipal.

Fuente: Prensa Mariño

VTV/LAV/EMPG