Federación de Kickboxing certificó a 30 jueces y árbitros
El pasado fin de semana, la Federación Venezolana Deportiva de Kickboxing (FVDK) certificó y actualizó a 30 jueces, árbitros y 15 entrenadores que se encarga del cumplimiento de las normas en los eventos nacionales de 2025 en la federación.
La jornada se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte con una primera parte de teoría explicada por un grupo de referees experimentados y avalados por la World Association Kickboxing Organization (WAKO) y la segunda parte de esta certificación fue de carácter práctico y se llevó a cabo en las modalidades de tatami, en la sede de la Federación Venezolana de Kenpo.
Para la modalidad de ring, se utilizó el gimnasio de la Selección Nacional de Boxeo, ambos ubicados en el Instituto Nacional del Deporte (IND). Con esta actualización, la FVDK busca la mejor calidad de arbitraje para los eventos que se realizarán durante el año a nivel nacional.
El kickboxing es un deporte de combate que combina el boxeo y las patadas de las artes marciales. Se practica en un ring de boxeo y se basa en golpes de puñetazos y patadas que surgió en los años 60, cuando el promotor de boxeo japonés Osamu Noguchi conoció a un maestro de muay thai tailandés. Esta disciplina incluye técnicas de puñetazos, patadas, golpes de rodilla, golpes de codo, agarres y cabezazos, con técnicas defensivas que incluyen esquivas, paradas, blocajes y protecciones.
VTV/DR/SB