Féminas de Caracas reciben apoyo legal y preventivo sobre violencia de género

A través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) se gestionó un operativo social destinado a las familias del Consejo Comunal Mi Casa, parroquia La Candelaria de Caracas. Durante el desarrollo de la jornada, el personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) brindó un conversatorio para la sensibilización y la prevención de la violencia de género, además de atención legal en casos de féminas afectadas por la violencia de género.

La viceministra de Protección Social del Ministerio para la Mujer, Nancy García Castellano, manifestó que «la Patria la hacemos con un presidente pueblo, un presidente que ha hecho el llamado de la democracia participativa y protagónica, y el pueblo de Venezuela está concientizado y empoderado sobre qué es el proceso y sobre todo lo que debe realizar». García Castellano participó junto a los equipos de trabajo del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el coordinador político parroquial, Lewis Paredes.

Durante la actividad, la atención social estuvo en articulación con otros entes como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Misión Nevado, para fortalecer el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer en la populosa parroquia del casco central de la ciudad capital.

Por su parte, la vocera Iran Albarran agradeció la oportunidad de beneficiar a las mujeres empoderadas y comprometidas con el Gobierno Bolivariano y en la lucha del Poder Popular. En estas actividades, mediante el ámbito comunal, se ratifica la territorialización de la GMVM, tal como lo dispuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en protección a la mujer desde la infancia hasta la adultez.

Fuente: Minmujer

VTV/DC/DS