Feria de la Urea atiende más de mil 200 productores en Portuguesa

Más de mil 200 campesinos y pequeños productores del estado Portuguesa se han abastecido en la Feria de la Urea, programa que adelanta la gobernación bolivariana para garantizar la distribución del fertilizante a precio justo y así contribuir con la producción nacional de alimentos.

El presidente del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec) de la entidad, Nubiert Fernández, informó que la feria se ha desarrollado de manera itinerante y ya han sido cubiertos los 14 municipios de Portuguesa con jornadas en las que no solo se vende urea sino también otros insumos agrícolas.

«Está en ejecución un trabajo en equipo y con un solo norte: consolidar la Portuguesa productiva y victoriosa», destacó según nota de prensa.

Fernández indicó que el programa fue puesto en marcha este año y ya contabiliza la distribución de más de siete mil sacos de urea, fruto de una alianza estratégica entre la gobernación y la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Precisó que el objetivo es respaldar a los pequeños productores del campo con el suministro de urea a precio justo y de manera oportuna, como parte de una política de apoyo integral que procura fortalecer la producción primaria para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria.

«El compromiso es llegar hasta el último rincón de Portuguesa para atender a la mayor cantidad de productores posible», resaltó.

La Feria de la Urea despliega semanalmente jornadas de distribución en caseríos y zonas de Portuguesa, que se caracterizan por su vocación productiva en distintos rubros, entre ellos maíz, caña de azúcar, leguminosas y café.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP