Ferias del Campo Soberano favorecen a 256 familias en Base de Misiones “La Bandera” de Tucupita
El Gobierno Nacional, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el país, distribuye los rubros alimenticios de la cesta básica casa por casa para garantizar la calidad de vida de su pueblo a través de las Ferias del Campo Soberano, jornadas realizadas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Bolivariano Delta Amacuro.
La actividad se llevó a cabo el sábado utilizando como punto y círculo las instalaciones de la Base de Misiones de la urbanización La Bandera, parroquia San Rafael del municipio Tucupita, donde se beneficiaron 256 familias de los sectores San Juan I y La Bandera, a través de distribución de 0,512 toneladas de alimentos.
Participaron los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, Mesas de Alimentación, Pdval y el Estado Mayor Alimentario, que laboran engranados en un solo Gobierno en la comercialización justa y equitativa de los productos alimenticios de cada comunidad en el Delta.
Jesús Herrera, integrante del CLAP de la Comunidad La Bandera, manifestó sobre estas ferias de alimentos: “Aquí nos encontramos presidente Nicolás Maduro Moros, los CLAP y la red Pdval en el estado Delta Amacuro, y le puedo decir que estamos activos con las entregas de las proteínas casa por casa y así satisfacer las necesidades alimenticias de las familias deltanas”.
Por su parte, Eglis Ramírez, quien es residente del sector centro de la urbanización La Bandera, expresó “me siento complacida de la atención dada por parte de los CLAP, donde estamos recibiendo respuesta oportuna en cuanto a los alimentos. Esta es muestra palpable de organización en tiempos de contingencia ante la presencia del Covid-19”, refiere una nota publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.