Vicepresidenta Fernández denuncia irregularidades judiciales en Argentina

Luego de confirmarse el cierre de un proceso contra el exmandatario Mauricio Macri, por supuesto espionaje a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció la reapertura de una causa en su contra, que busca incriminarla en lavado de dinero.

La causa contra Fernández por supuesto lavado de dinero fue sobreseída en junio debido a la inexistencia de pruebas en su contra. Después de siete años, el juez Sebastián Casanello debió finalizar el proceso luego de que el fiscal federal Guillermo Marijuan retirara la acusación contra la expresidenta por la ausencia de elementos probatorios y descartara la realización de maniobras de ese tipo por Fernández.

No obstante, a poco más de una semana de la segunda vuelta de las elecciones generales, la sala II del Tribunal de Apelaciones aceptó un recurso presentado por la asociación civil Bases Republicanas, vinculada al macrismo, según precisó la agencia de noticias Télam.

En este sentido, Fernández denunció las irregularidades judiciales, y refirió que los familiares de los 44 oficiales fallecidos por el hundimiento del ARA San Juan, esperan respuestas.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el cierre del expediente contra el expresidente por considerar que no hubo delito por tratarse de supuestas tareas de inteligencia, justificadas por la necesidad de garantizar la protección del entonces jefe de Estado.

La decisión fue tomada pese a que, según el fiscal Raul Pleé, no se logró acreditar que fueran acciones para neutralizar riesgo de seguridad alguno.

 

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/DB/lm/GT