Festival de Teatro Rosa de Caracas comenzará el próximo 15 de agosto
La ciudad de Caracas vivirá una nueva edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas 2019 del 15 de agosto al 1 de septiembre, un espectáculo que organiza la Asociación Civil Teatro Tracodra.
El evento creado en el año 2014 es una propuesta integral en la que hay aspectos artísticos y formativos en un plan de trabajo que tiene el propósito de crear o mantener espacios de diálogo y reflexión que faciliten el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos relacionados con el tema sexodiverso.
En esta ocasión participarán 35 agrupaciones nacionales y dos compañías de Guárico y Zulia. En relación con el aspecto internacional, actualmente se concreta la participación de agrupaciones de Colombia y Ecuador.
El circuito comprende los espacios de los teatros Nacional, Dubais, Chacaíto y Celarg. Teatrex El Bosque será la sede principal. También se une el Centro Cultural La Patana, en Altamira, como espacio no convencional para la presentación de puestas en escena.
Para fortalecer la programación, la organización del festival LGBT ha incorporado el formato de Microteatro, lo que permitirá que las agrupaciones muestren su trabajo artístico.
/JB