Festival de Teatro Progresista fue un espectáculo pocas veces visto en Caracas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes como un total éxito el cierre de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP2025), que presentó obras de 22 países bajo el lema “Que sea humana la humanidad”.
“Fue un cierre magistral en la Plaza de la Juventud, en Caracas, y debió haberse transmitido completo, porque fue un espectáculo pocas veces visto en la ciudad. Me recordó los famosos festivales de teatro que tuvimos en el pasado con el grupo Rajatabla, entre otros”, dijo el jefe de Estado durante la transmisión del programa Con Maduro+, por Venezolana de Televisión (VTV).
Aseguró que con la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela se marcó un renacimiento del movimiento teatral venezolano. “Tuvo calidad y fue humanista”, expresó.
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, indicó que el teatro humaniza y fue un gran acierto la realización del Teatro Progresista de Venezuela. “Esto solo fue un abreboca porque el año 2025 será esplendoroso en las artes escénicas venezolanas”, acotó.
Precisó que este año 2025 habrá más de 400 proyectos teatrales venezolanos postulados a festivales internacionales progresistas, con el propósito de retomar la celebración del Festival Nacional de Teatro, cuya última edición se celebró en 1993.
Además, Rusia, como país homenajeado, presentó por primera vez en Venezuela y en América Latina la obra “El Vientre”, del Teatro de Moscú Antón Chéjov, la cual tuvo buena acogida por el público en sus dos presentaciones en el Teatro Nacional de Caracas.
VTV/NA/DS/DB/