Festival «A Viva Voz» impulsa la lectura en Miranda

Más de cinco mil docentes del estado Miranda trabajan para fomentar la lectura en estudiantes, informó la coordinadora del Centro de la Calidad Educativa de la entidad, Esperanza Nieves, durante el II Festival Estadal A Viva Voz, que se llevó a cabo en el Complejo Educativo Nacional Mariano Picón Salas, en el municipio Sucre.

La docente destacó que en “cada rincón de Miranda hay maestros leyendo en sus salones de clases, utilizando estrategias novedosas y divertidas, demostrando a las niñas y los niños que leer es divertido”.

Nieve expresó su satisfacción por la participación de los estudiantes en la fase final del programa A Viva Voz, que pasó por la etapa institucional, municipal y ahora estadal, por lo que resaltó que «estamos muy emocionados porque recibimos a los ganadores de todos los municipios del estado Miranda, de los niveles inicial, primaria y la modalidad de educación especial. Nuestros niños y niñas vienen a mostrar las estrategias que utilizaron junto a sus docentes para demostrar cómo leen y cómo descubrieron el placer de la lectura”.

Por su parte, la secretaria de Educación de la gobernación y directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Miranda, profesora Rosa Becerra, señaló que esta actividad es la continuación de un trabajo que se realizan desde hace mucho tiempo en la entidad.

«En Miranda, se están reparando planteles y dejándolos tan hermosos como este donde ustedes están siendo recibidos hoy, eso es muy bueno. Pero mucho mejor es que nuestros niños lean, escriban y tengan la mejor educación», subrayó la autoridad.

Fuente: Prensa Centro de la Calidad Educativa de Miranda

VTV/LAV/OQ/DB/