Fibromialgia: Estas son algunas maneras de controlarla
La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por dolor en los músculos y el esqueleto en general, el cual normalmente está acompañado por fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo, y es por ello que expertos explican varias maneras de controlar este padecimiento.
Los investigadores consideran que este padecimiento amplifica las sensaciones de dolor, porque afecta el modo en que el cerebro y la médula espinal procesan las señales de dolor y de no dolor.
Así, las personas con esta afección, en muchas ocasiones consideran como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son, asegura la Fundación Española de Reumatología.
Además, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies.
También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa, sobre todo en las manos. Los estudios han demostrado que las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar fibromialgia.
En algunos casos, este padecimiento también genera dolores de cabeza tensionales, trastornos de la articulación temporomandibular, síndrome de colon irritable, ansiedad y depresión.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/LL