Fiesta de la Luz instaló más de 3 mil 200 luminarias en Portuguesa
Más de 3.200 luminarias de tecnología LED han sido instaladas con la Fiesta de la Luz en la red de alumbrado público del estado Portuguesa, específicamente en los municipios Guanare, Araure, Sucre y Santa Rosalía.
El plan de iluminación fue puesto en marcha por la Gobernación, como parte de las acciones dirigidas a mejorar y fortalecer los servicios, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que este año se atenderá la red de alumbrado de los 14 municipios del estado, con la colocación de 25.000 luminarias en las principales ciudades y 15.000 bombillos en las zonas rurales.
Precisó que el objetivo es brindar, tanto a transeúntes como a conductores, espacios y vías iluminadas que les garanticen mejor visibilidad.
Con la Fiesta de la Luz también se sustituyen en las comunidades transformadores averiados y lámparas incandescentes. «La meta es colocar 100.000 bombillos ahorradores», dijo Cedeño.
El mandatario portugueseño apuntó que el plan también cubrirá la autopista José Antonio Páez, con la colocación de «ojos de gato» a lo largo de la vía.
La José Antonio Páez es la vía terrestre que enlaza a los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes y además es el camino más expedito para quienes viajan desde el centro del país hasta el centroccidente y la región andina y viceversa.
VTV/GG/ADN