Inicia Ruta Regional de la Filven para integrarse al “Festival Cultural Carabobo 200”
A partir de este 1° de junio y durante todo el mes se instala en el país la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta oportunidad a causa de la pandemia de la COVID-19 será vía virtual, y para celebrar el Bicentenario de la Independencia, reseña una nota de prensa publicada este martes por el Centro Nacional del Libro (Cenal).
De esta manera Filven se integra a junio como un mes del Festival Cultural Carabobo 200, en tributo a la celebración, el 24 de junio, de la batalla que en 1821 contribuyó con el establecimiento definitivo de la Independencia de Venezuela.
Los escritores homenajeados en esta oportunidad son Aquiles Nazoa y Earle Herrera y cada Estado incorporará a las escritoras y escritores regionales como tributo a su destacada labor en el campo de las letras y las ideas.
La nota de prensa emitida por el Cenal invita a los interesados a ingresar a sus redes sociales @filven_cenal y @cenal_ve en Twitter o en Yotube en el canal de la Filven donde encontraran información detalladla sobre la feria
¡Bienvenido #Junio! Y en este mes bicentenario comienza la Filven Regional #Hoy martes a las 3 pm por nuestro canal Filven en YouTube y las redes digitales.@VillegasPoljak @raulcazal @minculturave @filven_cenal @VTVcanal8 pic.twitter.com/F8XLWu72n8
— Cenal (@cenal_ve) June 1, 2021
En horas de la tarde de este 01 de junio se desarrolló la instalación a través de una transmisión online que contó con la participación de los Gabinetes de Cultura Estadales de La Guaira, Guárico, Yaracuy y Bolívar, asimismo, estuvo presente el ministro para la cultura Ernesto Villegas, el vicepresidente del Fondo de Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y el presidente del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte. /JML