Más de 200 niños disfrutaron de pabellón infantil en la Filven La Guaira
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) celebró con gran éxito su capítulo regional en el estado La Guaira, con la participación de más de 200 niños y niñas que formaron parte del pabellón infantil, bautizado con el nombre del poeta Aquiles Nazoa, el cual sirvió como espacio de recreación y esparcimiento para el disfrute de toda la familia.
Desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1° de diciembre, los amantes de la tinta y el papel se dieron cita en los tres espacios dispuestos para dicho encuentro, los cuales funcionaron en el segundo piso del terminal de pasajeros La Guaira, ubicado frente a la plaza Bolívar-Chávez; el hemiciclo protocolar de dicha plaza y la Casa de Gobierno de la entidad.
El pabellón Infantil, bautizado con el nombre del poeta Aquiles Nazoa, en honor al próximo centenario de su nacimiento, que se conmemorará en 2020, estuvo a cargo del personal de la Biblioteca Pública Central “José María España”, casa del saber adscrita al Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB).
Más de 200 niñas y niños de escuelas, liceos y comunidades tuvieron la oportunidad de disfrutar de jornadas de teatro, declamación de poemas de Nazoa, un concierto navideño y maratones de adivinanzas y trabalenguas organizados por el equipo de promotores de lectura de la Biblioteca Nacional.
“La fábula de la ratoncita presumida”, fue uno de los más bellos relatos de Nazoa, el cual fue dramatizado por el Club de abuelos de Macuto y presentado en teatrino por parte de la Misión Cultura. Además, se presentaron las nuevas ediciones de los libros infantiles ‘‘Chocolate’’ y “La vida secreta de la abuela Margarita”, que estarán disponibles en la red de Librerías del Sur del país.
Por su parte el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, recorrieron los espacios de la Filven y compartieron con el público asistente y durante el recorrido se detuvieron en el Pabellón Infantil, donde apreciaron el trabajo cultural que la red de Escuelas Bolivarianas de la entidad viene realizando. Niños de 4°, 5° y 6° grado interpretaron las piezas teatrales “Resistencia soberana”.
Otro atractivo del espacio infantil fue la presentación del popular payaso Cotufa y su Tío Sapo, quienes divirtieron a grandes y chicos con canciones cargadas de sano humor y mensajes de paz, amor y respeto, reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web. /JML