Fiscal peruano rechaza supuesta persecución contra Keiko Fujimori
El alegato presentado por la dirigente peruana Keiko Fujimori de una persecución política en su contra fue rechazado este martes por el fiscal José Pérez, quien investiga el caso de presunto lavado de activos y otros delitos graves contra el partido Fuerza Popular (FP).
Para Pérez, la declaración de la defensa expone un recurso empleado debido a que la acusada se encuentra en una delicada situación por los elementos que la incriminan, por lo cual la semana pasada fue sometida por segunda vez a prisión preventiva.
Aseveró que como fiscal su trabajo consiste en hacer cumplir la ley y actuar en nombre de los intereses de la sociedad, mientras que Fujimori se habría declarado víctima de una supuesta injusticia, así como de la persecución política obsesiva del fiscal.
Pérez destacó el allanamiento al local de FP el pasado lunes por la negativa de proporcionar a las autoridades información sobre las finanzas de las campañas electorales de Fujimori entre 2011 y 2016.
En el local encontraron un documento informe del perito policial contable, coronel Walter Tello, realizado en 2016, sobre los ingresos reportados por FP como fruto de cócteles de simpatizantes para recaudar fondos.
La conclusión del documento es que todo está en orden, no obstante, indagaciones anteriores establecieron que esos cócteles eran la fachada para legalizar el dinero aportado por empresarios y otras fuentes secretamente.
Según el fiscal, el peritaje anterior parece haber sido un montaje para favorecer a Fujimori y su partido. A su vez, los abogados de FP y la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, solo apelaron a alegar que el documento encontrado debe ser objeto de corroboración, reseñó portal web de Telesur.
/JB