Fluminense se alza con el título de campeón de la Copa Río tras vencer a Flamengo en los penaltis
El Fluminense se alzó este miércoles con el título de campeón de la Copa Río, segunda fase del Campeonato Carioca, al derrotar en los penaltis (3-2) al Flamengo después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario, reseñaron medios deportivos.
Con este resultado, el ‘Flu’ accedió a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá de nuevo y a doble partido precisamente ante su rival de este jueves en el Maracaná, pues el equipo «rubro-negro» fue vencedor de la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.
Los dirigidos por Odair Hellmann se adelantaron en el marcador en el minuto 37 tras un saque de falta desde el flanco izquierdo que desvió con la cabeza Marcos Paulo y remató hasta el fondo de la red, también con la testa, el lateral derecho Gilberto.
Entretanto, el Flamengo fue mejor en la segunda mitad, pero solo devolvió las tablas al marcador en el minuto 76 en un centro del lateral Filipe Luís que cabeceó el atacante Pedro, exjugador del Fluminense y quien había entrado tan solo unos minutos antes al campo en sustitución del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.
En la tanda de penaltis, Nene, Hudson y Fernando Pacheco anotaron para el Fluminense, mientras que Dodi y Michel Araújo desperdiciaron su oportunidad.
Sin embargo, al Flamengo, le fue pero pues solo marcaron Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Pedro.
‘Fla’ y ‘Flu’ volverán a enfrentarse en dos nuevos partidos para decidir el título del Campeonato Carioca de 2020, que se suspendió en marzo por la pandemia del coronavirus y volvió a reanudarse el mes pasado bajo una intensa polémica y entre las quejas de algunos equipos, pues los contagios y las muertes continúan al alza.
Brasil es el epicentro latinoamericano de la crisis sanitaria y el segundo país del mundo más castigado por la Covid-19, con cerca de 68.000 muertes y más 1,7 millones de contagios. / CP