Funcionarios del Fondo Chino evalúan mejoras en planta desalinizadora de Nueva Esparta

Funcionarios del Fondo Chino visitaron las instalaciones de la Planta Desalinizadora de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, de la isla de Margarita, para evaluar mejoras en el complejo y optimizar el servicio de distribución de agua en esa región del estado Nueva Esparta.

Así lo informó el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, a través su cuenta en la red social Twitter, dónde precisó que el alcalde de la localidad, Juan Vásquez, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), participaron en el recorrido.

La planta desalinizadora de Boca de Pozo es el tercer complejo de este tipo más grande de América Latina, que fue inaugurado el pasado jueves 12 de abril del 2018 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con una inversión de 250.000.000 de  yuanes aproximadamente.

Tiene la capacidad de producir 110 litros de agua por segundo y de almacenar cerca de 2 millones. Cuenta con planta procesadora de hielo y una embotelladora, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).   /CP