XXV Foro de Sao Paulo recibirá 459 invitados y delegados
Este jueves, 459 invitados y delegados internacionales participaran en el XXV Foro de Sao Paulo para decirle al mundo que “basta de asfixiar al pueblo venezolano para conquistar espacios políticos que no te has ganado; de asediar diplomática, política y económicamente al pueblo de Venezuela”.
Así lo expresó la vicepresidenta sectorial de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, durante una entrevista realizada en el Programa 360° que transmite Venezolana de Televisión.
Díaz mencionó que los asistentes al Foro son líderes y lideresas de Partidos Políticos y Movimientos Sociales de Norte y Sur América, Asia, África y Europa “que en este momento están diciendo que nosotros apoyamos a la Revolución Bolivariana, reconocemos el Gobierno, las instituciones y sobre todo al pueblo venezolano por su valentía y organización”.
Del mismo modo, destacó que con esta actividad se está dando un paso al frente como izquierda con todo, para decir que unidos se puede avanzar en una agenda “que va contra corriente de la agenda del capitalismo en su fase imperial que estamos viviendo y que actúa a garrotazo limpio a través de medidas coercitivas y unilaterales ahorcando economías, desconociendo derechos sociales, segregando personas por su condición social y retrogradando las conquistas de derechos sociales alcanzados por la humanidad”.
Resaltó que las consecuencias del boicot al Foro de Sao Paulo afectan a todo un pueblo, no solo a un sector de la población.
La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguro que el encuentro culminará con una agenda común de lucha de las izquierdas del mundo para avanzar por la vía democrática, pacífica y en el ejercicio de la política en la toma del poder.
Explicó que la realización del Foro de Sao Paulo en Venezuela ha generado escozor en algunos sectores que han mostrado expresiones directas en contra, al sabotear el traslado de los delegados y el bloqueo de las transacciones financieras; así como la campaña mediática que durante dos fines de semana ha implementado un sector de la extrema derecha pero con un aparataje de Redes Sociales importantes que ha posicionado una etiqueta que habla del «foro de la muerte».
Explicó que el Foro de Sao Paulo, es una institución con 30 años de fundada y que fue iniciativa del comandante, Fidel Castro y Luiz Inacio Lula Da Silva, que ha sido itinerante y que reúne a Movimientos Sociales y Partidos Políticos de izquierda para discutir una agenda antiimperialista, humanista, del respeto a los Derechos Humanos y la Soberanía de las Naciones.