Guárico fortalece Plan Siembra del Ciclo Invierno 2020 con cosecha de 190 mil hectáreas de maíz
Como parte del Plan Siembra Ciclo Invierno 2020, en el estado Guárico se cultivan un total de 190 mil hectáreas de maíz blanco y amarillo para fortalecer la producción y la soberanía alimentaria en alianza con productores y el pueblo campesino.
El gobernador del estado, José Vásquez, detalló que la cosecha del período 2020 alcanza más de 190 mil hectáreas, las cuales están distribuidas entre el sector público y privado.
Asimismo, puntualizó que las 93.978 hectáreas sembradas por el sector público agrupa al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, la Gobernación y los pequeños campesinos y los consejos comunales que han recibido financiamiento.
Vásquez sostuvo que el sector privado posee un total de 96.273 hectáreas y está representado en más de 43 asociaciones productivas, 467 productores, los cuales han asumido en unión con toda las fuerzas productivas, el compromiso de sembrar y producir especialmente rubros de cereales.
Detalló que todo este componente está integrado de la fuerza productiva, el cual también incorpora a más de 6.200 campesinos y 250 Consejos Comunales. Añadió que hasta el momento han aumentado la producción en comparación al año 2017 en un 97%.
Por su parte, el productor Carlos Jiménez, destacó que con el binomio de empresas públicas y privadas se realiza un aumento en la producción en el estado en una forma exponencial.