Fortalecen accionar de la Seguridad Ciudadana en parroquia El Recreo de Caracas
Esta semana se realizó un encuentro entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (Secgp) y representantes del Poder Popular, quienes integran los cinco Cuadrantes de Paz de la comunidad de la parroquia El Recreo. El encuentro contó con la participación del comandante de operaciones del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), José Suárez, quien reafirmó el compromiso de este órgano con la seguridad de quienes habitan en esta zona caraqueña.
Desde las instalaciones del Hotel Coliseo, ubicado en la Avenida Casanova, Suárez destacó que, al cumplir instrucciones del vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, se trabaja de manera permanente con la comunidad para corregir cualquier irregularidad y ejecutar las medidas necesarias.
De igual forma, indicó que, gracias al trabajo articulado en perfecta fusión popular militar y policial, la ciudadanía presenta de manera organizada los informes de observación, que dan cuenta del trabajo realizado por el Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP).
Durante esta mesa de trabajo, los voceros expresaron que esta parroquia cuenta con la conformación de los CCCP en sus Cuadrantes de Paz, lo que permitió un espacio para el intercambio de ideas con el equipo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía y las autoridades presentes.
Finalmente, este encuentro facilitó la coordinación de una agenda de trabajo que permita la organización de diferentes actividades formativas que incluyan talleres y charlas sobre el funcionamiento y la importancia de los CCCP.
Prensa Mpprijp
VTV/NA/CP