Fortalecen sistema de potabilización y bombeo de agua potable en Calabozo
Mediante la activación del sistema de dosificación de sustancias sólidas además de la entrega de equipos motores para elevar el potencial de bombeo inició la Rehabilitación Integral del Sistema de Potabilización de la Planta “Calabozo”, ubicada en el municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico.
La información la dio a conocer el gobernador, José Manuel Vásquez Aranguren, acompañado del ministro del Poder Popular para la Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quienes realizaron una visita a las instalaciones constatando la capacidad, dimensiones y sistema de captación, potabilización y distribución generada, proceso que inicia desde el embalse Generoso Campilongo.
«Aquí estamos entregando motor y bomba de 150HP para aumentar el caudal a 180 litros por segundo buenas nuevas para Calabozo», dijo el ministro Marco Torres. Mientras que el mandatario regional, destacó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, en la entidad llanera se avanza en la mejora de este servicio.
Asimismo, el ministro Marco Torres entregó un motor de 150HP, un camión tipo vacum para las aguas servidas, un vehículo para la movilización de los trabajadores, además de una serie de herramientas e insumos necesarios para el trabajo diario en la Planta.
Dicho sistema es uno de los más complejos con los cuales cuenta la entidad llanera, que abastece al 90% de la población de la parroquia Calabozo a través de una red de distribución baja a través de la gravedad y otra red alta mediante bombeo, contando con 2 tanques de sedimentación, 4 tanques de filtrado, una casilla de potabilización, un tanque de almacenamiento.
Durante la supervisión, fueron juramentadas las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), en función de atender y reparar averías en las comunidades para la eficiencia del suministro de agua potable, además de realizar la dotación de herramientas y elementos necesarios para la reparación de fugas en tubería. LAV/CP