Francia extiende hasta el 24 de julio emergencia sanitaria de Covid-19
El Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió prolongar por dos meses, hasta el 24 de julio, la emergencia sanitaria de Covid-19, que debía terminar el próximo 23 de mayo, para evitar el riesgo de una recaída, cuando las condiciones de desescalada aún no están claras y sigue siendo un rompecabezas reabrir escuelas y dotar a la población de mascarillas, reseña La Vanguardia de México.
El Ejecutivo francés, en Consejo de Ministros, decidió extenderla dos meses más (hasta el 24 de julio), mediante un proyecto de ley que el lunes tendrá que pasar a manos del Senado y luego a la Asamblea Nacional para su aprobación definitiva.
El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo: «Vamos a tener que vivir con el virus durante un tiempo», recogen varios medios internacionales.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, expresó que se impondrá la cuarentena de 14 días «a todo aquel que entre en el territorio (incluidos Córcega y territorios de ultramar), y que no tenga síntomas, sea francés o extranjero».