Francia vive séptima jornada de protestas contra reforma de pensiones de Macron
Francia vive este viernes la séptima jornada de protestas con huelgas de impacto limitado en los transportes contra la reforma de pensiones que el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, reseñaron medios internacionales.
El acto central de la movilización de los sindicatos que desde el 5 de diciembre exigen en la calle la retirada de la reforma es una manifestación en París que va de la plaza de la República a la de la Concordia, a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo.
Además, en el metro de la capital solo funcionan de forma normal las dos líneas automáticas, mientras que las 12 restantes están en servicio con menos trenes y algunas únicamente durante las horas pico.
Al margen de los transportes, las huelgas también afectan por ejemplo a las visitas a la torre Eiffel, que permanece cerrada toda la jornada.
Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), y líder de la movilización declaró antes del inicio de la marcha que «Lo único que hemos entendido de esta reforma es que vamos a tener que trabajar más».
Para el Consejo de Ministros que aprueba dos proyectos de ley sobre las pensiones con el propósito de que el Parlamento les dé el visto bueno antes del verano, el gran reto es la oposición de la opinión pública, que incluso se refuerza, como lo han dejado en evidencia las últimas encuestas. /CP