Francia replica a Trump y le responde que «no necesita autorización» de EE.UU. para rebajar tensiones con Irán
El ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, mediante un comunicado respondió a EE.UU. que su país «no necesita ninguna autorización» para rebajar las tensiones con Irán, luego que un día antes Donald Trump advirtió al presidente francés, Emmanuel Macrón, que «nadie está autorizado a hablar con Irán en nombre de EE.UU».
El comunicado expresa que Francia «está firmemente comprometido con la paz y seguridad en la región, está comprometido a permitir una disminución de las tensiones y no necesita ninguna autorización para hacerlo», reseñó la agencia RT.
Además, el funcionario ratificó la fidelidad de su país al acuerdo de Viena que previene la proliferación nuclear en el país persa. «Respeta su firma, al igual que las otras partes del acuerdo, con la excepción de EE.UU.», acusó el texto.
No obstante, el comunicado francés se cuida de señalar que el presidente Macron «obviamente, mantiene a las autoridades estadounidenses informadas» y considera que debe hacerse todo lo posible para evitar que el conflicto se convierta en una «confrontación peligrosa».
Por su parte, Trump, mediante su cuenta en redes sociales, denunció que recibe «señales confusas» de todos los que «pretenden representarnos, incluido el presidente Macron de Francia».
/JB