Papa Francisco llama a poner fin con la violencia en Haití

Este domingo, el Papa Francisco llamó a poner fin a la violencia en Haití, luego del magnicidio perpetrado esta semana contra el presidente, Jovenel Moïse, y exhortó a la nación caribeña a vivir fraternalmente.

De acuerdo al portal web de Telesur, el Pontífice hizo estas declaraciones al término del rezo del habitual del Ángelus dominical, esta vez desde el balcón del hospital A. Gemelli en Roma, Italia,  donde se recupera de una cirugía de colon.

Francisco manifestó que en los últimos días estuvo orando por la población de Haití tras el asesinato de Moïse, evento en el que también resultó herida la primera dama del país. El Jefe del Estado del Vaticano unió su voz al llamado de los obispos haitianos de “deponer las armas y elegir vivir juntos, fraternalmente, en el interés de todos y de Haití”.

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica afirmó estar cerca del pueblo haitiano, y agregó: “espero que cese la espiral de la violencia y la nación pueda retomar el camino hacia un futuro de paz y de concordia”.

Con anterioridad, Francisco condenó lo que calificó como “atroz asesinato” del presidente Jovenel Moïse por medio del secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Con respecto a su estado de salud, afirmó: “Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración”. /JML