Nave de carga se acopla a estación espacial china
La nave espacial de carga Tianzhou-4, que transporta suministros para la futura misión tripulada Shenzhou-14, se acopló con éxito a la combinación del módulo central de la estación espacial Tianhe y la nave espacial de carga Tianzhou-3, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
El medio asiático Xinhua reseñó que a las 08:54 (hora de Beijing), Tianzhou-4 completó una cita orquestada por computador y se acopló con el puerto de atraque trasero de Tianhe, de acuerdo a los detalles que suministró la institución.
El cohete Gran Marcha -7 Y5 que transportaba Tianzhou-4 despegó a la 01:56 desde el Sitio de Lanzamientos de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan. Después de unos 10 minutos, Tianzhou-4 se separó del cohete y entró en su órbita designada. A las 02:23, los paneles solares de la nave de carga se desplegaron y comenzaron a funcionar.
El pasado 20 de abril, la nave de carga Tianzhou-3 se separó del puerto de atraque trasero de Tianhe y se acopló al puerto de atraque frontal. Con las dos naves de carga acopladas en cada uno de los extremos del módulo central, la estación espacial ha adquirido una forma lineal, y está ahora a la espera de la llegada de Shenzhou-14 y sus tripulantes.
Al igual que los vuelos de carga anteriores, Tianzhou-4 transporta principalmente tres categorías de suministros, que incluyen suministros para seis meses para los tres astronautas de la misión Shenzhou-14, repuestos para el mantenimiento de la estación espacial, y equipos de investigación espacial y materiales de muestra.
El lanzamiento de este martes sería la 22ª misión de los programas espaciales tripulados de China y la 420ª misión de la serie de cohetes Gran Marcha.
VTV/FB/YD