Frente Preventivo de Aragua se despliega en varios sectores con actividades recreativas, deportivas y de concientización
El Frente Preventivo del estado Aragua se desplegó en varios sectores de la entidad con una serie de actividades recreativas, deportivas y de concientización, para toda la población de la entidad.
El director general de Prevención del Delito Antonio Monsalve indicó que a la jornada se sumaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Bomberos del estado Aragua, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos.
Monsalve en compañía del secretario general del Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la entidad, G/D José Viloria Romero, participaron en el taller pedagógico sobre delitos informáticos, actividad que se realizó en la sede del Cicpc en el municipio Santiago Mariño, ubicado en el Cuadrante de Paz N° 9.
Indicó que la jornada permitió orientar a la comunidad en el manejo correcto de los cilindros de gas doméstico, por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Igualmente, se explicó a los 235 asistentes respecto a la autoprotección y evacuación durante una emergencia, refiere una nota de prensa.
Resaltó el papel del deporte y la recreación en la prevención integral, porque «permite que los jóvenes construyan un sentido de vida, donde la convivencia y no la violencia sean los valores de la vida en sociedad». EL/JML