Activan frentes para limpieza de quebradas en Barquisimeto

En el Municipio Iribarren, (Barquisimeto), del Estado Lara, activaron este martes 20 frentes de trabajo de manera simultánea para la limpieza de quebradas, bucos y canales pluviales sobrepasados por las aguas, tras las últimas lluvias.

El Alcalde del ayuntamiento larense, Luis Jonás Reyes Flores, dijo que fueron enviadas maquinarias a diferentes comunidades de las Parroquias Guerrera Ana Soto y Unión, afectadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Entre éstas destacan 11 retroexcavadoras, 7 camiones volteos, tres patroles y un jumbo, además de 175 funcionarios que integran las cuadrillas.

Estas últimas se encargan del desmalezado de riberas, limpieza de cuencas, evacuación de sedimentos y bote controlado de desechos.

Reyes Flores reconoció el trabajo de los obreros municipales, que han permanecido en frentes de trabajo cumpliendo jornadas consecutivas, hasta altas horas de la noche, atendiendo las comunidades afectadas.

JR/EMPG