Frustran nuevo intento de las fuerzas ucranianas de tomar el control de la central de Zaporiyia
El Ejército ruso frustró en la noche de este viernes 2 de septiembre un nuevo intento de Kiev de desembarcar y tomar la central nuclear de Zaporiyia. Siendo eliminados 47 militantes, entre ellos 10 mercenarios extranjeros, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«A pesar de la presencia de representantes del OIEA en la central nuclear de Zaporiyia, el régimen de Kiev ha vuelto a intentar apoderarse de la planta. El 2 de septiembre, hacia las 11:00 de la noche (hora de Moscú), dos grupos de botes y lanchas con un total de 42 unidades con más de 250 personas de las fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros intentaron desembarcar en la costa del embalse de Kajovka, cerca de Energodar y Dnepropetrovsk», reveló el ministerio.
El suministro de energía de la planta nuclear a los territorios controlados por Kiev fue suspendido por daños en una línea eléctrica provocados por los ataques ucranianos.
«Los especialistas están trabajando en la línea eléctrica previamente dañada por el bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…) El suministro de electricidad a los territorios controlados por Ucrania fue suspendido debido a dificultades técnicas», señala el comunicado, reseñado en el portal Sputnik.
VTV/MQ/CP