¿Cuál es la fruta buena para limpiar la vejiga?
La vejiga es un órgano que tiene forma de globo y está ubicado en la parte inferior del abdomen, cerca de la pelvis. Allí se acumula la orina procedente de los riñones hasta que se elimina del cuerpo.
Estas afecciones son del tipo más común de las infecciones relacionadas con las vías urinarias, de las que también forman parte la uretra y los riñones.
La mayoría de infecciones en mujeres son causadas por las bacterias del recto que llegan a la uretra y la vejiga, mientras que en caso de los hombres esta molestia es resultado de problemas que obstruyen el flujo normal de la orina, como un agrandamiento de la próstata.
La ingesta de mucha agua es una de las principales alternativas naturales para cuidar la salud de la vejiga y evitar posibles infecciones.
Si bien no se trata de consumirla en grandes cantidades, lo ideal sí es ingerir suficiente con el fin de mantenerse saludable, pues es un producto que le ofrece diversos beneficios al organismo más allá de limpiar las vías urinarias.
Los arándanos para cuidar la vejiga
De igual forma, la ingesta de algunos alimentos naturales como los arándanos es favorable, puesto que esta fruta es conocida por ser uno de los mejores alimentos cuando de prevenir las infecciones en la vejiga se trata, debido a que es fuente de taninos, quercetina y vitamina C, componentes que ayudan a evitar que la bacteria se adhiera a las mucosas del tracto urinario.
A los arándanos se suman otras frutas como la lechosa y patilla. La primera, ayudaría a limpiar la vejiga y evitar las molestas infecciones que se generan en la misma. Es un alimento rico en antioxidantes y vitamina C, que contiene cierta acidez que ayudaría a eliminar las bacterias y cuidar la salud del sistema urinario.
VTV/BH/EMPG
Fuente: Medios Internacionales