Presidente Maduro celebra junto al pueblo de Nicaragua los 60 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo al pueblo de Nicaragua quienes celebran 60 años de la fundación heroica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el Mandatario Nacional se unes al júbilo que embarga a «nuestra hermana rebelde, la Nicaragua de Sandino. Admiramos su constancia y determinación por la dignidad del pueblo».

El FSLN es una organización política-militar de izquierda que ha llevado en alto los ideales de resistencia y lucha por la dignidad del pueblo de Augusto Sandino.

Esta organización política surgió dentro de la corriente del movimiento de liberación nacional y se proclamó inspirada en el legado nacionalista y antiimperialista de Augusto C. Sandino, del que tomó el nombre de Sandinista.

El FSLN luchó contra la intervención estadounidense en Nicaragua entre 1927 y 1933, y lideró la lucha armada contra la dictadura de la familia Somoza.

En 1974 inicia un proceso creciente de actividades armadas que tienen su punto máximo hacia mediados de 1978 y llevan al triunfo de la revolución en 1979, lucha que se denomina Revolución Nicaragüense o Revolución Popular Sandinista la cual permitió la entrada, y ascenso al poder, de los revolucionarios en Managua el 19 de julio de 1979, refiere la historia de ese país.

 

/CP