Fuerte explosión se produjo en sede de petrolera Saudi Arabian Oil

Se reportó una fuerte explosión en la sede de la petrolera Saudi Arabian Oil Co. —conocida como Aramco—, la cual se ubica a 10 kilómetros del Circuito de Jeddah, reseñó el portal web de Sputnik.

Un grupo de rebeldes hutíes provenientes de Yemen se habrían adjudicado el ataque a un depósito de petróleo en la planta norte, ubicada al sureste del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Según la versión de los presuntos atacantes, el atentado habría incluido ataques con drones en contra de las refinerías de Ras Tanura y Rabigh.

Vale precisar que las autoridades locales no reconocieron en un primer momento el incendio y, tras volverse noticia mundial, no han confirmado ni negado quiénes son los presuntos responsables.

Por su parte, los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 quienes se encontraban a pocas horas del inicio del evento deportivo, tampoco se han pronunciado sobre el ataque.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien participó en el Foro Doha en nombre de la nación azteca, condenó la explosión que se reportó en Jeddah, a unas horas de que inició el Gran Premio de la F1. 

VTV/WIL/ADN