Fuertes lluvias causan inundaciones en Afganistán y dejan al menos 35 fallecidos

Luego de las fuertes lluvias registradas en el este de Afganistán, al menos 35 personas fallecieron y 250 quedaron heridas, tras las inundaciones que causaron las precipitaciones, que arrasaron la provincia de Nangarhar.

El director provincial de información y cultura de Nangarhar, Qurishi Badlon, informó “El lunes por la noche, las lluvias provocadas por tormentas eléctricas causaron 35 muertos y 230 heridos en Jalalabad y algunos distritos de Nangarhar”.

“Es probable que la cifra de víctimas aumente”, advirtió, precisó que “los heridos y los cuerpos fueron trasladados al hospital Fatima-tul-Zahra de Jalalabad”, la principal ciudad del este de Afganistán y capital de la provincia de Nangarhar. El balance de los fallecidos se debe a que “las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de árboles, muros y tejados de casas”, añadió.

Las aguas han dejado afectaciones que van desde el interior de viviendas destrozadas, árboles arrancados de raíz y derribados en carreteras hasta los propios árboles tapados bajo agua.

Por su parte, el portavoz del Gobierno del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, “Lamentamos informar que, en algunas zonas y distritos de la provincia de Nangarhar, varios de nuestros compatriotas fueron mártires y más de 100 resultaron heridos debido a las fuertes tormentas. Somos para Dios y volvemos a él Deseamos una pronta recuperación a todos los mártires y a los heridos, y compartimos este dolor con las familias de las víctimas”, agregó el funcionario.

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/KF/OQ