Fuertes lluvias dejan 40 desaparecidos y varios daños en El Salvador

Al menos 40 casas destruidas e igual número de personas desaparecidas es el saldo de las abundantes lluvias registradas este jueves en El Salvador, las cuales provocaron durante la noche un deslave en la zona de Nejapa (18 kilómetros al norte de la capital, San Salvador).

Los servicios de Protección civil locales ofrecieron la información preliminar de las 40 personas bajo los escombros y de otras 25 desaparecidas debido a que, cuando ocurrió el deslave cerca de las 23H00 local, la mayoría de los habitantes del caserío ya descansaban en sus hogares. Las cifras, sin embargo, no están confirmadas aún, reporta el portal de Telesur.

Desde la misma fuente gubernamental se ha sabido de la recuperación hasta poco antes de las 05H00 local de los cuerpos de seis personas, entre ellos el de una mujer de unos 60 años de edad y el de un menor de un año.

Efectivos de varios organismos de Protección civil no gubernamentales, así como de la Cruz Roja local se encuentran en el lugar y se organizan para iniciar las labores de búsqueda al amanecer, debido a que la falta de luz en horas de la madrugada imposibilitaba continuar buscando a las víctimas.