Fuertes lluvias dejan 82 fallecidos en Brasil

El Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco en Brasil, informó que las fuertes lluvias ocurridas desde el fin de semana, han dejado un total de 82 fallecidos y más de 20 personas desaparecidas.

Las lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra dejando decenas de casas sepultadas, en la ciudad de Recife y su zona metropolitana.

Como consecuencia, las autoridades locales decretaron una situación de emergencia en 14 municipios de Pernambuco.

El gobernador de la localidad, Paulo Cámara, anunció que se invirtieron unos 20 millones de dólares en tareas de salvamento y obras de infraestructura, para los municipios afectados.

Las lluvias en la región también han afectado al estado vecino de Alagoas, donde al menos dos personas perdieron la vida y unas siete mil fueron desalojadas por las inundaciones.

VTV/DO/JMP

Fuente: AVN