Fuertes lluvias provocan deslave en Japón y dejan al menos 80 desaparecidos

Tras intensas lluvias, este fin de semana, en la prefectura de Shizuoka, un deslave de tierra dejó al menos 80 personas desaparecidas, según informaron las autoridades, mientras los rescatistas continúan trabajando en la zona para encontrar sobrevivientes.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Atami, Sakae Saito, la más golpeada por las inundaciones, hasta el momento fallecieron 3 personas debido al alud, como reseñan los medios locales.

Saito indicó que actualmente hay 1.500 personas desplegadas para realizar trabajos de búsqueda y rescate. El representante gubernamental informó que la última víctima es una mujer de 82 años que murió a causa de la gravedad de sus heridas.

«Queremos rescatar a tantas víctimas como sea posible, destacó por su parte, el primer ministro del país, Yoshihide Suga. El premier japonés señaló que los bomberos y mineros del Ejército están acompañando el rescate.

Mientras tanto, el gobernador de la prefectura de Shizuoka, Hieta Kawakatsu, ofreció sus condolencias y anunció este domingo sobre la apertura de una investigación sobre las causas del deslave que ha arrasado con 130 edificios en la zona y que podría tener su origen en una acumulación de tierra relacionada con una obra.

//MT

Fuente: Telesur