Fuerza israelí bombardea paso civil entre Líbano y Siria
Este viernes, el ejército israelí continuó con su ofensiva aérea sobre la población del Líbano, en la que impactó las diversas áreas estratégicas y residenciales. Estos ataques, que se llevaron a cabo durante la madrugada, afectaron principalmente el cruce fronterizo de Masnaa, una de las principales vías de tránsito entre ambos países, refiere el portal web Telesur.
Las cazas israelíes lanzaron dos misiles que interrumpieron el tráfico en ambas direcciones de la carretera internacional entre Masnaa y Jdeidet Yabous, una vía crucial utilizada por miles de habitantes para desplazarse en medio de la guerra.
Ante los ataques, el ministro de Obras Públicas y Transporte del Gobierno interino de Líbano, Ali Hamieh, confirmó la importancia de este paso fronterizo, que conecta a las personas que huyen del conflicto y buscan refugio. Además de los bombardeos fronterizos, el régimen israelí dirigió ataques aéreos contra el valle de Bekaa y el área de Baalbek-Hermel,
En tal sentido, el bombardeo afectó las localidades como Buday, Shmustar, Hosh Safiya y Nabi Sheet, en estas zonas, los misiles impactaron comercios y viviendas de civiles, agravando la crisis humanitaria en Líbano. También, las agresiones se extendieron a los suburbios del sur de Beirut, donde las explosiones de bombas penetrantes provocaron el derrumbe de edificios e infraestructuras.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/MR/