Fuerzas Armadas Británicas presentan problemas de moral y reclutamiento

El secretario de Defensa del Reino Unido, John Healey, lamentó que componentes militares británicos como el Ejército, el Servicio Naval y Real Fuerza Aérea se encuentren en un mal estado. Estas declaraciones resultan relevantes en el momento en que países occidentales, incluido el Reino Unido, pretenden escalar el conflicto en Ucrania, al plantear la posibilidad de enviar tropas al país vecino de Rusia. Tales declaraciones se emitieron durante una conferencia del Instituto Real de Servicios Unidos para Estudios de Defensa.

«Sabemos que las tres ramas se enfrentan a retos muy serios: devastación de las fuerzas, despilfarro en las adquisiciones, baja moral, crisis de reclutamiento y veteranos que no pueden acceder a los servicios que merecen»,  según comentó Healey.

El titular de la Defensa británica señaló también que «vivimos tiempos realmente graves«, con «amenazas cada vez más globales», y pretende evitar «las viejas tácticas» de dichas ramas militares de «pelearse entre sí» por fondos limitados.

Añadió que, transcurridas dos semanas desde la llegada al poder del Partido Laborista en la nación británica, se reveló que dichos problemas son «mucho peores» de los que la organización política conocía anteriormente.

Fuente: Sputnik

VTV/DC/OQ/DB/