Fuerzas populares de Irak denuncian despliegues de tropas de EE.UU. en zona fronteriza
Las Unidades de Movilización Popular de Irak denunciaron este lunes el despliegue de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias; grupo en contra del presidente sirio, Bashar al-Ásad, que se desplazan en la zona fronteriza, reseñó Prensa Latina.
Según el informe de las Unidades de Movilización Popular, el Pentágono y la coalición preparan una operación para capturar el cruce fronterizo de las ciudades de Albukamal (Siria) y Al-Qa’im (Irak).
El comandante de Hashd Al-Shaabi, Hashem Al-Mousawi, declaró que los estadounidenses enviaron una caravana de 18 vehículos militares armados y drones a las mencionadas ciudades; puntos fronterizos con el objetivo de que las Unidades de Movilización Popular respondieran con las armas.
Además, Mousawi reveló que EE.UU realiza labores de espionaje para conocer los movimientos de Hashd al-Shaabi (Unidades de Movilización Popular) y de la fuerza castrense iraquíes.
Las afirmaciones del comandante coinciden con un informe del Ejército Árabe Sirio (oficial), el cual devela acciones de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias en la zona rural de Deir Ezzor. /CP